SOLICITUD DE PLAZA PARA PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN (GERENTE)

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

Descripción

Mediante este procedimiento se puede presentar solicitud  de plaza para puesto de Gerente del Consorcio de Aguas a Fuerteventura por el procedimiento de libre designación con convocatoria pública

Requisitos

Podrá tomar parte en la convocatoria los candidatos que dentro del plazo de presentación de instancias reúnan alguno de los siguientes requisitos de formación, competencia profesional y experiencia:

  1. Ostentar la condición de personal funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, que pertenezca a cualquiera A1, siempre y cuando se exija para el acceso a dicho subgrupo, grado universitario o equivalente.
  2.  Excepcionalmente y en atención a las especiales características de las funciones que se precisen gestionar, podrá designarse como titular de la Gerencia  a  una persona que, aun no cumpliendo el requisito anterior, estén en posesión del grado universitario o equivalente que habilite para el acceso a los cuerpos y escalas clasificados en el mencionado subgrupo A1, y resulte procedente su designación por su acreditada condición de expertas en dichas materias, (poseer la titulación de grado universitario o equivalente).
  3. Adicionalmente a la titulación específicamente exigida a cada Órgano Directivo se valorará la formación en otras especialidades útiles para el óptimo desempeño de las funciones propias del Órgano Directivo a ocupar.
  4. La competencia profesional se valorará teniendo en cuenta criterios tales como: puestos servidos con anterioridad, publicaciones realizadas, reconocimientos y premios obtenidos, cursos y conferencias impartidas, los planes, programas y proyectos coordinados, dirigidos o ejecutadas: gestión en el sector público o privado u otros méritos similares.
  5. Se requerirá experiencia en ámbitos de naturaleza similar a las funciones atribuidas al órgano directivo a ocupar. 
     
Plazo de presentación

15 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Lugar de presentación

Únicamente a través del Registro Electrónico (*). Es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro Certificado Digital en vigor.

Se recomienda revisar los Requisitos Técnicos.

(*) Las personas físicas solicitantes están obligadas a utilizar medios electrónicos durante la tramitación completa del expediente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, LPACAP, debido a que cuentan con acceso a los medios electrónico necesarios por su capacidad económico, técnica y profesional.

Documentación requerida
  • Fotocopia del DNI
  • Currículum vitae con fotografía, en el que figure, con carácter general, debidamente acreditada, su condición de funcionario de carrera y/o personal laboral fijo, el cuerpo o escala a que pertenece, el grupo en el que se hallasen clasificados, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en las administraciones o sector público y/o empresas privadas, estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que consideren oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañado documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos, todo ello para poder valorar la formación, competencia profesional y experiencia de los candidatos.
Costes

Gratuito.

Normativa reguladora

Artículos 13, 78 y 80 del texto refundido del Estatuto del Empleo Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre de 2015, artículo 130 de la 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local la Ley 2/2019 de 30 de enero para la aplicación del Régimen Especial de Organización de Cabildo Insulares previsto en la disposición adicional cuarta de la Ley 7/1985 de 2 de abril, la Ley 8/2015 de 1 de abril de los Cabildo Insulares y el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Fuerteventura, aprobado en sesión plenaria de fecha 25 de octubre de 2019, publicado en el Boletín Oficial de Canarias número 236 en fecha 5 de diciembre de 2019 y por los Estatutos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura publicados en el Boletín de la Provincia de Las Palmas nº 26 de fecha 28 de febrero de 2020.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

No se han especificado formularios para la tramitación presencial.

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo